Vista general de una tormenta en el municipio menorquín de Sant Lluís.

Vista general de una tormenta en el municipio menorquín de Sant Lluís. EFE/David Arquimbau

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 27 al jueves 30 de mayo de 2019.

27 mayo, 2019 08:57

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes predominio de tiempo estable con cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico y noroeste de Navarra, donde podría llover.

Las precipitaciones tampoco se descartan en el extremo norte de Galicia, alto Ebro y Pirineos, y, según la Aemet, se esperan intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Baleares y norte de las Islas Canarias de más relieve.

Las temperaturas diurnas, en aumento en el área del sistema Ibérico, sur de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta, Melilla y Canarias, y en descenso en áreas del noroeste peninsular y Pirineos; pocos cambios en el resto.

El tiempo: pronóstico para el lunes 27 de mayo

Continuarán predominando los vientos de componente norte en la mayor parte del país, con levante en el Estrecho; e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Canarias.

Martes

En el Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales estará nuboso o cubierto con lluvias, débiles en general, que podrían extenderse a puntos de Asturias y del alto Ebro. En el norte de Cataluña habrá intervalos nubosos con chubascos por la tarde, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y en Baleares, así como nubosidad de evolución en el interior del sureste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en descenso en la mitad norte de la Península, en aumento en la mayor parte de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el norte y centro peninsulares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y el valle del Ebro. Predominio del este en el litoral sur mediterráneo, flojo en general.

Miércoles

En el Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales estará nuboso o cubierto con lluvias que remitirán a lo largo del día; no se descartan en el resto del Cantábrico y el alto Ebro. Probables chubascos en el nordeste de Cataluña que podrían extenderse a Mallorca y Menorca, también tendiendo a remitir. No se descarta que en el litoral catalán o sus proximidades vayan acompañados de tormenta.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en las sierras de la mitad oriental peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas diurnas en descenso o sin cambios excepto en el noroeste peninsular, donde tenderán a subir.

Viento fuerte del norte en el Ampurdán y del este al final en el Estrecho. Viento del noroeste en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en su tramo inferior. En el resto, predominio de vientos de componentes norte y este.

Jueves

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja a primeras horas en el Cantábrico oriental y alto Ebro, intervalos nubosos en el norte de Canarias y alguna nubosidad de evolución diurna en Mallorca y el interior del sureste peninsular. No se esperan precipitaciones. No se descarta algún banco de niebla matinal en el alto Ebro.

Las temperaturas diurnas tienden a bajar en el tercio sur peninsular, pero subirán en el resto del país, de forma notable en el noreste de la Meseta Norte. En el Estrecho, Levante fuerte con rachas muy fuertes. En el entorno del mar de Alborán, intervalos de viento fuerte del este. En Canarias, Ampurdán, Menorca y litoral gallego, viento de componente norte. En el resto, predominio de viento del este flojo.