Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 20 de mayo

La Aemet prevé un ascenso generalizado de las temperaturas, aunque los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en la Península.

19 mayo, 2019 21:09

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el extremo norte peninsular e intervalos nubosos en el resto del país, con temperaturas diurnas en ascenso generalizado.

El tiempo: pronóstico para el lunes 20 de mayo

Las precipitaciones se restringirán al área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña, serán persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra, con la cota de nieve entre los 1.500 y los 1.800 metros.

Los chubascos se podrían extender con menor intensidad al norte de Galicia y de la Meseta norte, Sistema Ibérico, resto de la cuenca del Ebro, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta. 

Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, Ceuta y Melilla y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, algo nuboso en las islas orientales y poco nuboso en el resto. 

Subirán las temperaturas diurnas, salvo en el suroeste y noreste de la península, Baleares y Canarias, donde podrían bajar ligeramente. 

Soplarán vientos del noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, moderado de poniente en el Estrecho y alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.