Una turista toma un café, este viernes al mediodía en la céntrica plaza de la Virgen de Valéncia. EFE/Manuel Bruque

Una turista toma un café, este viernes al mediodía en la céntrica plaza de la Virgen de Valéncia. EFE/Manuel Bruque

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 13 al jueves 16 de mayo de 2019.

13 mayo, 2019 07:22

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas tan altas como las de este fin de semana, especialmente en la mitad occidental y centro peninsular, con un tiempo en todo el país que seguirá seco y estable con cielos despejados mientras que el viento soplará fuerte en el Estrecho.

Las temperaturas diurnas seguirán en niveles superiores a lo habitual en estas fechas y con pocos cambios, salvo en Canarias, donde bajarán. Las nocturnas en ascenso en zonas de la mitad norte peninsular. Los cielos estarán despejados salvo intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el norte de Galicia, Asturias, puntos del litoral sudeste peninsular, Mallorca y área del Estrecho.

Los vientos tendrán componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con Levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. De componente norte en el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. Predominará el viento flojo en el resto.

El tiempo: pronóstico para el lunes 13 de mayo

Martes

En todo el país se espera que predomine tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el norte de Canarias, así como algunas nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el norte de Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana y área del Estrecho.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de la mitad norte peninsular. Vientos de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral norte de Galicia. De componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias. Predominio de viento flojo en el resto.

Miércoles

En la mayor parte del país se esperan cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos en Canarias, Baleares, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, y con nubosidad de evolución diurna dispersa en zonas montañosas; al final del día, debido a la aproximación de un frente atlántico, se espera un aumento de la nubosidad en Galicia.

Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante noreste de la Península, en puntos de Baleares y del extremo oeste de Galicia; en ascenso en la mitad sur peninsular y manteniéndose con valores superiores a los normales para la época en la vertiente atlántica, superándose los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular interior.

Vientos de componente este en el norte de Galicia, Cantábrico y litoral mediterráneo, con algunos intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. De componente norte en Ampurdán, Menorca y Canarias. Al final del día, tenderán a rolar a componente oeste en el sur peninsular.

Jueves

Se espera la aproximación de un frente atlántico, con alguna incertidumbre en su evolución. En gran parte de la mitad norte peninsular hay posibilidad de chubascos y tormentas, principalmente durante la segunda mitad del día; serán más probables y localmente podrán tener cierta intensidad en el entorno del Cantábrico occidental, Castilla y León, alto Ebro y Navarra.

En Canarias, se esperan algunas precipitaciones débiles en el norte de islas de más relieve. Temperaturas en descenso en general, en la Península y en Canarias, más acusado en el tercio occidental peninsular. Recuperarán valores normales para la época, superándose los 30 grados solo en algunos puntos del Guadalquivir.

Vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, del norte en el Cantábrico y en Canarias, y del este y sur en el área mediterránea.