Meteorología

El tiempo: pronóstico para el miércoles 8 de mayo

La Aemet prevé un descenso generalizado de las temperaturas en toda la Península excepto en el litoral Mediterráneo. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un descenso de las temperaturas diurnas en la Península, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares donde habrá aumentos locales.

El tiempo: pronóstico para el miércoles 8 de mayo.


En gran parte de la península se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el noroeste, meseta Norte, norte de Extremadura, norte de Navarra y Pirineos.

Las lluvias podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura y se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte de la Península y a Extremadura.

En el sur de Andalucía, sudeste peninsular y Baleares, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas. La cota de nieve irá bajando al final del día hasta los 1.800/2.400 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la Península, salvo el litoral mediterráneo donde, igual que en Baleares, habrá aumentos localmente notables. Nocturnas en aumento en el este y sur peninsulares y Baleares, y en descenso en el noroeste.

Los vientos serán del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, oeste del Cantábrico, meseta Norte y zonas de montaña. Alisios en Canarias.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana]