Meteorología

El tiempo: pronóstico para el martes 7 de mayo

La Aemet prevé lluvias en la mitad Norte del país y que las temperaturas vayan poco en aumento en buena parte de la Península. 

6 mayo, 2019 19:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes lluvias en prácticamente todo el extremo norte peninsular, en la meseta Norte, en el norte de Extremadura y en el oeste de Galicia, donde se prevén más fuertes.

El pronóstico del tiempo para el martes 7 de mayo.


En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas; en las Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes en el norte de las islas.

Temperaturas diurnas en aumento en el nordeste peninsular, área mediterránea y Canarias, y en descenso en el noroeste peninsular interior; nocturnas en aumento en la mitad nordeste peninsular y Baleares, localmente notable en el nordeste.

El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y litorales del sureste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de componentes sur y este en el nordeste peninsular y Baleares, alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]