Meteorología

El tiempo: pronóstico para el martes 7 de mayo

La Aemet prevé lluvias en la mitad Norte del país y que las temperaturas vayan poco en aumento en buena parte de la Península. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes lluvias en prácticamente todo el extremo norte peninsular, en la meseta Norte, en el norte de Extremadura y en el oeste de Galicia, donde se prevén más fuertes.

El pronóstico del tiempo para el martes 7 de mayo.


En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas; en las Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes en el norte de las islas.

Temperaturas diurnas en aumento en el nordeste peninsular, área mediterránea y Canarias, y en descenso en el noroeste peninsular interior; nocturnas en aumento en la mitad nordeste peninsular y Baleares, localmente notable en el nordeste.

El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y litorales del sureste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de componentes sur y este en el nordeste peninsular y Baleares, alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]