El tiempo: pronóstico para el viernes 19 de abril

El tiempo: pronóstico para el viernes 19 de abril

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 19 de abril

La Aemet prevé que las lluvias y las tormentas sigan haciendo acto de presencia debido a la borrasca que barrerá la Península en dirección sureste.

18 abril, 2019 20:03

La influencia de la borrasca que ha entrado este jueves con fuerza por el oeste peninsular y barrerá la península en dirección sureste dejará copiosas lluvias, tormentas fuertes, viento intenso y mala mar en numerosas zonas de España durante toda la segunda parte de la Semana Santa.

El pronóstico del tiempo para el viernes 19 de abril.


Las mayores acumulaciones de agua que se registran hasta las 13:30 de este jueves corresponden a las provincias de Ciudad Real, con 36,6 litros por metro cuadrado; Guadalajara, con 34,4; La Rioja, con 34; y Jaén, con 33,9, mientras que Guadalajara, Burgos, Cuenca, Jaén y Toledo también superan los 30 litros.

Una veintena de provincias de ocho comunidades autónomas está hoy en alerta amarilla por lluvias, que podrían dejar 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en puntos de Levante y 40 litros en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Teruel y Zaragoza, así como por fenómenos tormentosos y rachas fuertes de viento.

[Más información: Éste es el tiempo para Semana Santa: hasta 10 grados menos y lluvias en la mayoría del país]