Fotógrama de la predicción del tiempo de este miércoles.

Fotógrama de la predicción del tiempo de este miércoles.

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el miércoles 10 de abril

Las nubes siguen siendo las grandes protagonistas del cielo en España, donde se prevén precipitaciones débiles y dispersas. 

Noticias relacionadas

El cielo estará este miércoles nuboso o cubierto en el norte peninsular, donde se producirán precipitaciones débiles en general, algo más intensas en el Cantábrico, sin descartar también precipitaciones débiles en el este de la Meseta Sur y el interior del área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología. La Aemet prevé además viento fuerte o con intervalos de fuerte en puntos del litoral cantábrico, del bajo Ebro y del noreste de Cataluña.

El tiempo: pronóstico para el miércoles 10 de abril

En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Meseta Norte, Pirineos y sistemas Ibérico y Central estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, algo más intensas en el Cantábrico y poco probables en el oeste de la Meseta Norte.

En el interior del resto de la mitad sur peninsular habrá intervalos nubosos, no descartándose precipitaciones débiles dispersas en las horas centrales del día en el este de la Meseta Sur y el interior del área mediterránea.

En el este de Baleares y el noreste de Cataluña estará nuboso o con intervalos nubosos y con probables chubascos. En el resto de la península el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el noreste y no se esperan precipitaciones.

En Canarias habrá intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles en las islas más montañosas. La cota de nieve en la Península se situarán en el centro y norte en torno a los 1.000/1.200 metros e irá subiendo a los 1.400/1.500 metros; en el sur estará en los 1.500 metros.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque tenderán a subir algo en el suroeste peninsular y a bajar un poco en el noreste y Baleares. Se producirán heladas en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]