Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 5 de abril

La Aemet prevé cielos nubosos y precipitaciones generalizada en toda la Península a lo largo del día. 

4 abril, 2019 19:08

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nevadas en zonas altas de la mitad norte peninsular, temperaturas nocturnas en aumento en el interior y diurnas en descenso, con valores por debajo de los normales para la época en la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea.

El pronóstico del tiempo para el jueves 5 de abril.


En las vertientes atlántica y cantábrica occidental, así como en la Andalucía mediterránea, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia y sin descartar alguna tormenta ocasional.

La nubosidad y las precipitaciones se extenderán a lo largo del día al resto de la Península, pudiendo afectar también a Baleares y tendiendo a remitir en zonas del centro y sudoeste peninsular.

Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Pirineos, área del Estrecho y oeste de Galicia, mientras que serán más débiles y menos probables en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, este de Baleares y litoral sudeste peninsular. En Canarias, lluvias en el norte y probabilidad de algún chubasco ocasional en el sur de las islas montañosas.

En el interior peninsular, las temperaturas nocturnas estarán en aumento y las diurnas en descenso, con valores por debajo de los normales para la época en la vertiente atlántica y Andalucía mediterráneaSe esperan heladas en zonas de montaña del sudeste y de la mitad norte peninsular.

Los vientos serán del norte en Canarias, de componente sur en el nordeste peninsular y área mediterránea oriental, y del oeste o suroeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de fuerte en el resto del litoral sur, Pirineos, litoral gallego y Baleares.

[Más información: El invierno llega en primavera: frío ártico, lluvia y nieve hasta la semana que viene]