Temporal en la Comunidad Valenciana.

Temporal en la Comunidad Valenciana.

Meteorología Predicción meteorológica

Vuelve la lluvia y el frío: los estragos del temporal, en imágenes

El mal tiempo del fin de semana ha servido de aperitivo para la masa de aire frío que entrará a partir del miércoles.

1 abril, 2019 09:21

Noticias relacionadas

Estrenamos el horario de verano recuperando los paraguas. Muchos ya ni recuerdan cuando los usaron por última vez. Las precipitaciones han entrado por el este peninsular sorprendiendo a los que venían a Alicante o Valencia a disfrutar de un fin de semana de playa.

En Madrid ha llovido de forma intensa por la mañana, empapando a los que se manifestaban por la España vaciada, pero dejando un ambiente limpio que se agradece. En Sevilla, Huelva y Córdoba, Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas. Pero esto es sólo un aperitivo de lo que viene a partir del miércoles.

Una masa de aire muy fría que entrará por el norte y hará que las temperaturas bajen de forma brusca. Incluso se anuncian nevadas en cotas de 600 a 800 metros en el area cantábrica y la cara norte de los pirineos.

La lluvia y el frío regresan con la primavera recién estrenada

La Agencia de Meteorología avisa de que durante los días siguientes podrían continuar los chubascos y las bajas temperaturas en gran parte de la Península y área mediterránea, con nevadas en los sistemas montañosos peninsulares.

En cuanto a Canarias, la Aemet espera que continúe el tiempo inestable ya iniciado hace unos días, con chubascos que podrán ser más intensos el martes en las islas.