Fotograma de la previsión del tiempo para este miércoles.

Fotograma de la previsión del tiempo para este miércoles.

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el miércoles 27 de marzo

La Aemet prevé que las temperaturas diurnas vayan en descenso en Andalucía y en el centro de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielo despejado en toda la Península y Baleares, excepto en Canarias donde habrá chubascos y posibles tormentas en las islas más montañosas.

La previsión del tiempo de este miércoles.


El cielo estará despejado en la Península y Baleares, con nubosidad en el alto Ebro y en el Cantábrico al final del día. En Canarias habrá cielo con intervalos nubosos y chubascos en las islas más montañosas, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta; en Lanzarote y Fuerteventura habrán posibles chubascos débiles.

En Melilla y el Estrecho también estará cubierto, con posibles precipitaciones débiles, en cambio, en el resto del litoral mediterráneo andaluz habrá intervalos nubosos que irán disminuyendo durante el día, sin descartar alguna precipitación débil en el extremo sur de Andalucía.

Posibilidad de calimas en Canarias y en la mitad sur peninsular. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Andalucía y la Meseta Sur, en ascenso en el noroeste peninsular y los Pirineos, sin cambios en el resto; las nocturnas bajan en la mitad sur peninsular y cambian poco en el resto.

Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta Norte, noreste de la Meseta Sur, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y serán más intensas en los Pirineos.

Predominará el viento de componente este, que será muy fuerte en el Estrecho, con menos intensidad en el litoral del mar de Alborán y en la costa norte de Galicia. En Baleares y litoral del sureste peninsular soplará del norte, y en el valle del Ebro del noroeste. En Canarias viento será flojo con predominio de componente norte.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]