Parapente en la tormenta. Dean Lewis. AAP/EPA/EFE

Parapente en la tormenta. Dean Lewis. AAP/EPA/EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 25 al jueves 28 de marzo de 2019.

25 marzo, 2019 07:17

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes probabilidad de precipitaciones fuertes en Canarias, donde además bajarán las temperaturas, al igual que en la mitad norte peninsular. Así, en el archipiélago canario se esperan precipitaciones en las islas occidentales, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes; se pueden extender, de forma más débil, a las islas orientales.

En el litoral cantábrico, Estrecho, Alborán, sudeste peninsular y norte de Cataluña, intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, y de alguna tormenta en Sierra Nevada; en el resto del país predominio de poco nuboso. Temperaturas en descenso en Canarias y en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro. Sin embargo, en aumento en la mitad sur, sobre todo en el interior de Andalucía, y pocos cambios en el resto.

Viento de componentes norte y este en la vertiente cantábrica y norte de la atlántica. Componentes norte y oeste en el nordeste peninsular y este de Baleares y de componente este en el resto de la Península y Baleares. Levante fuerte en el Estrecho, Alborán, Galicia y Cantábrico occidental; vientos flojos variables en Canarias.

El tiempo: pronóstico para el lunes 25 de marzo

Martes

En Canarias estará nuboso o cubierto con lluvias y/o chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, más probables en el noroeste del archipiélago, Lanzarote y Fuerteventura. En el área del Estrecho y Melilla, se esperan algunas precipitaciones ocasionales. Intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur peninsular, y predominando los cielos poco nubosos en el resto del país.

Posibilidad de calimas en Canarias y en el extremo sur de Andalucía, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en ascenso en el resto de zonas; las mínimas en descenso en el norte y este de la Península.

Vientos de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y del este y noreste en el resto de la Península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán.

Miércoles

En Canarias estará nuboso con probables lluvias y/o chubascos, principalmente en las islas montañosas. En el sur de Andalucía, área del Estrecho y Alborán, nuboso o con intervalos, esperándose precipitaciones ocasionales, algo más persistentes e intensas en el entorno del Estrecho y Melilla.

En el resto de la Península y Baleares continuará predominando el tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas medias y altas en zonas del tercio sur peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en el sudoeste peninsular, y en general en ascenso en el resto de la Península y Baleares.

Vientos de componente este en la Península y Alborán, y del norte y noreste en Baleares y litoral mediterráneo; serán fuertes o con rachas muy fuertes en el Estrecho, Alborán y puntos del litoral norte de Galicia. En Canarias vientos flojos variables, predominando la componente norte.

Jueves

Continúa la probabilidad de lluvias y chubascos en islas montañosas de Canarias, entorno del sur de Andalucía, Estrecho y Melilla. No se descartan en otras zonas del tercio sur peninsular y de Canarias. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas tenderán a subir en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro; en el área del Estrecho, se esperan pocos cambios o un ascenso, y en descenso en el resto de la Península. Las mínimas, en ascenso.

Vientos de componente este en la Península y Alborán, del noreste en el área mediterránea, y flojos variables en Canarias, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho y Alborán.