La capilla mozárabe de San Miguel de Celanova (Galicia) durante el equinoccio de primavera. EFE/Brais Lorenzo.

La capilla mozárabe de San Miguel de Celanova (Galicia) durante el equinoccio de primavera. EFE/Brais Lorenzo.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 22 al lunes 25 de marzo de 2019.

22 marzo, 2019 13:36

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes temperaturas diurnas en ascenso y viento fuerte en las islas canarias occidentales y en el Estrecho. En la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar alguna precipitación aislada en Sierra Nevada, siendo de nieve por encima de los 1.800 m.

En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias, intervalos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas. Posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso, que será más acusado en el Cantábrico.

En Canarias, en descenso en las islas occidentales. Las mínimas, en general en ascenso ligero. Los vientos serán de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular; del nordeste en el resto del litoral mediterráneo y archipiélagos, siendo fuertes en Canarias occidentales; en el resto vientos flojos con predominio de la componente este.

El tiempo: pronóstico para el viernes 22 de marzo

Sábado

Aemet prevé para el sábado lluvias débiles en el área del Estrecho, litoral sur del Levante y Almería, sin descartarlas en otros puntos del sudeste peninsular, y poco nuboso en el resto del país con valores diurnos que ascienden.

Las temperaturas aumentarán en gran parte de la Península, alcanzando valores por encima de los habituales para la época en la mitad norte, mientras que en el sudeste peninsular, las diurnas cambiarán poco o bajarán algo.

El viento soplará de componente norte en Canarias, del este en el litoral cantábrico, mitad sur peninsular y Baleares, levante fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto de Cádiz, litoral de Alborán y las Canarias.

Domingo

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el área del Estrecho, que podrían extenderse durante el día al sur de Andalucía y Melilla. En Canarias, aumento de la nubosidad por el oeste, con probables precipitaciones débiles en el norte de islas montañosas en la segunda mitad del día, sin descartarlo en el resto.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes medias y altas en el sur peninsular, más abundantes a lo largo del día, y con algunas nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante sudeste peninsular, manteniéndose en valores por encima de los habituales para la época en el interior de la mitad norte y centro peninsular.

Pocos cambios en el resto. Predominio de vientos de componente norte en Canarias, Cantábrico oriental y alto Ebro, y de componente este en el resto de la Península, con levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto de Cádiz y del litoral de Alborán, amainando durante el día. Vientos flojos en Baleares.

Semana que viene

En Canarias, precipitaciones en las islas más montañosas, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes, pudiendo extenderse de forma más débil a las islas orientales. Nuboso o con intervalos nubosos en el área litoral cantábrica, oeste de Alborán y Sierra Nevada, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, mas probables en el Estrecho.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, y nubes de evolución en Pirineos y sistema Ibérico. Temperaturas en descenso en Canarias y en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro, y en ligero ascenso en el tercio sur, Ceuta, y Melilla.

El viento soplará de componente norte en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y Baleares, y de componente este en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, de Galicia, y del cantábrico occidental, y con levante fuerte en el Estrecho.