Altas temperaturas en la Costa Vasca. EFE/ Juan Herrero

Altas temperaturas en la Costa Vasca. EFE/ Juan Herrero

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 1 al lunes 4 de marzo de 2019.

1 marzo, 2019 12:12

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes un descenso de temperaturas en el área mediterránea, con pocos cambios en el resto y con lluvias débiles en Galicia. Ahí se producirán intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles por la tarde en el noroeste, que podrían extenderse de forma aislada al resto de la comunidad.

En el resto de la Península y Baleares, cielo poco nuboso o despejado,excepto algunas nubes bajas o nieblas matinales que se disiparán pronto en el área del golfo de Vizcaya. Probabilidad de bancos de niebla poco persistentes en Galicia, nordeste de la meseta norte y Baleares.

Las temperaturas diurnas bajan en el área mediterránea y Andalucía, con pocos cambios el resto. Las temperaturas mínimas también cambian poco, predominando una ligera bajada en el área mediterránea. Heladas débiles en Pirineos, la Ibérica y gran parte de la meseta Norte.

El tiempo: pronóstico para el viernes 1 de marzo

Sábado

La Aemet espera tiempo estable en la mayor parte de la Península, si bien con cielo nuboso en áreas del norte, con probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. También se espera nubosidad en Canarias, que será más abundante en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en el sureste peninsular, en los Pirineos y archipiélagos, donde habrá pocos cambios o un descenso; las nocturnas se incrementarán, también, en el noroeste peninsular.

Domingo

En Galicia, aumento de la nubosidad con lluvias y chubascos, que podrán tener localmente cierta intensidad y persistencia en el oeste, principalmente por la tarde. Las precipitaciones pueden extenderse también a zonas montañosas de León y Asturias. En Canarias posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país tiempo estable con intervalos de nubes altas.

Temperaturas diurnas en ascenso, excepto en el noroeste peninsular donde habrá pocos cambios o en descenso. El ascenso podrá ser localmente notable en el valle del Ebro y Pirineos. Los valores térmicos seguirán por encima de los normales de la estación.

Semana que viene

Son probables las lluvias y chubascos en Galicia y entornos de Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos occidentales. También podrán darse de manera débil y dispersa en otros puntos del tercio norte y suroeste peninsulares. Las cotas de nieve podrán bajar hasta unos 900/1200m en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En el resto del país se espera tiempo estable, sin precipitaciones y con intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas en descenso generalizado excepto en el litoral mediterráneo y Canarias, donde habrá pocos cambios o en ascenso.