Temperaturas inusualmente altas. ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

Temperaturas inusualmente altas. ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 25 al jueves 28 de febrero de 2019.

25 febrero, 2019 07:25

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el lunes cielos pocos nubosos o despejados en toda España y levante fuerte en el Estrecho. La semana arrancará con cielos poco nubosos o despejados en toda España, con algunos intervalos dispersos de nubes bajas en el área del Estrecho, Baleares y el Cantábrico occidental, según la Aemet.

En las Canarias occidentales se prevé probable calimaLas temperaturas diurnas subirán en el alto Ebro, este de la Meseta y Sistema Ibérico, y bajarán en Andalucía y CanariasNo obstante, serán claramente superiores a las normales para la época del año en toda la Meseta, Galicia y el Cantábrico.

Por la noche, las temperaturas seguirán con pocos cambios, predominando los descensos en el sur y este peninsular y en ambos archipiélagos y los ascensos en la meseta Norte y el alto Ebro. Además, habrá heladas débiles en Pirineos.

El tiempo: pronóstico para el lunes 25 de febrero

El viento soplará del noreste en Baleares y Canarias y del este en el entorno del mar de Alborán, con Levante fuerte en el Estrecho. En el resto, soplará flojo de dirección variable.

Martes

Poco nuboso o despejado en toda España, aunque con intervalos de nubes altas en Canarias y de bajas en el área del Estrecho y, solo hasta mediodía, en el oeste del litoral cantábrico y puntos de Baleares. Probable calima en las Canarias orientales.

Temperaturas diurnas en ascenso en el norte del Mediterráneo y, localmente notable, en el Cantábrico oriental; pocos cambios en el resto. Serán claramente superiores a las normales para la época del año en la meseta Norte, Galicia y el Cantábrico. Las nocturnas suben en el Cantábrico oriental y cambian poco en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y áreas llanas del entorno del Sistema Ibérico.

Miércoles

En Galicia nuboso o con intervalos nuboso, con precipitaciones en el litoral atlántico, con probabilidad de que se extiendan al interior de la comunidad. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, tiempo estable y ausencia de precipitaciones.

Las temperaturas máximas tienden a subir en la mitad este peninsular y a bajar en la mitad oeste y en Canarias, bajada que puede llegar a ser notable en Galicia. Cambios poco apreciables en las mínimas.

Jueves

Intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con una pequeña probabilidad de alguna precipitación débil en la costa de Galicia durante la madrugada. Tiempo estable en general con cielos poco nubosos en el resto del país. Puede desarrollarse nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, aunque no dará lugar a precipitación.

Probables bancos de niebla matinales poco persistentes en la meseta norte. Las temperaturas pueden bajar en el Cantábrico y en el cuadrante nordeste peninsular y subir apreciablemente en el litoral sur.