Previsión de anomalías de temperaturas para el sábado 23 de febrero de 2019 - Mario Picazo.

Previsión de anomalías de temperaturas para el sábado 23 de febrero de 2019 - Mario Picazo.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 22 al lunes 25 de febrero de 2019.

21 febrero, 2019 12:34

Noticias relacionadas

El "monstruoso" bloqueo anticiclónico combinado con los vientos cálidos impulsados por la borrasca Julia provocará que el cielo esté despejado el viernes en casi todo el país, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho y del noroeste peninsular, con ascenso generalizado de las temperaturas -inusuales para esta época del año- según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la mitad norte peninsular, Bilbao, Girona, Santander, Teruel y Zaragoza tendrán temperaturas por encima de los 20 grados. La Aemet prevé además calimas en Canarias, que serán menos probables en las islas más occidentales.

El viento soplará de componente sur en Galicia, del norte en el Ampurdán, del noroeste en Baleares, y del este en el litoral andaluz, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Serán flojos variables en el resto.

El tiempo para el jueves 21 de febrero de 2019

Sábado

Poco nuboso en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos nubosos en Galicia, al principio en el área del Estrecho, y al final del día en el este de Cataluña y norte de Baleares. Calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo sur peninsular, y con pocos cambios el resto. Viento del sur en el litoral de Galicia, de componente norte en el alto Ebro y nordeste de Cataluña y de Baleares. Flojo variable en el resto.

Domingo

Continuará la situación de altas presiones, con tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados. Únicamente podrían formarse intervalos nubosos y brumas matinales en algunas zonas del área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la Comunidad Valenciana y extremo norte de Cataluña. Probables calimas en Canarias, aunque con tendencia a debilitarse a lo largo del día.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad oriental peninsular y Baleares, localmente notable en Aragón y área mediterránea, aunque manteniéndose en valores inusualmente altos en las vertientes atlántica y cantábrica y en Canarias. Nocturnas en descenso en Galicia y Andalucía.

Semana que viene

Continuará la situación estable, predominando los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de las zonas, manteniéndose también algunos intervalos dispersos de nubes bajas y brumas matinales en el área mediterránea. Aunque con escasa probabilidad, no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en puntos del Levante, litoral de Málaga y área del Estrecho. Se mantiene la posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sur peninsular y Canarias, y en ascenso en el nordeste, aunque manteniéndose en valores inusualmente altos en el tercio noroeste peninsular y en Canarias. Nocturnas en descenso en la mitad oriental peninsular. Pocos cambios en el resto.