Una mujer y un niño caminan este viernes por la Playa de la Magdalena, en el municipio coruñés de Cabañas. EFE/Cabalar

Una mujer y un niño caminan este viernes por la Playa de la Magdalena, en el municipio coruñés de Cabañas. EFE/Cabalar

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 18 al jueves 21 de febrero de 2019.

18 febrero, 2019 07:16

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nieve desde los mil metros en el nororeste, con lluvia intensa y olas en Galicia que llegarán hasta los 6 metros, y una caída notable de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas en Guadalajara bajarán hasta -8 grados, y en Cataluña a -4ºC.

Las temperaturas máximas también bajan de forma extraordinaria en Asturias y en el noroeste de Castilla y León, y lo hará de forma ligera o se mantendrán sin cambios en general en el resto del país, en donde tenderán a predominar los cielos pocos nubosos.

Se registrarán fenómenos costeros a lo largo del litoral cantábrico, con olas que podrían alcanzar según las zonas hasta los cinco metros.

El tiempo: pronóstico para el lunes 18 de febrero

Martes

Predominio de cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos excepto en Galicia, Valencia y Cataluña. Es posible que se produzcan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en las Comunidades Cantábricas y extremo oeste de Andalucía, menos probables conforme avanza el día.

La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular sube de 1000 a 1500 m. Posibles bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y el sureste de la meseta Sur. Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio occidental de la Península y el Cantábrico y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto.

Las nocturnas cambian poco, aunque con predominio de bajadas ligeras en el oeste de la Península y en Canarias. Heladas débiles en el este de la Meseta y en áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

Miércoles

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales en puntos del noroeste peninsular, área mediterránea, Estrecho, valle del Ebro y Cataluña. No se descarta alguna precipitación débil en Melilla y en islas Canarias de mayor relieve. Es posible que a partir de mediodía se forme nubosidad de evolución dispersa en el interior peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, más acusado en Galicia y el Cantábrico. Serán superiores a los valores normales para la época del año, especialmente en ambas mesetas. Se esperan heladas débiles en los entornos de áreas de montaña y en los páramos, algo más intensas en el Pirineo.

Jueves

Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas y brumas matinales en puntos del área mediterránea, Estrecho y Canarias occidentales. Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, más acusado en el noroeste peninsular.

Serán superiores a los valores normales para la época del año, excepto en el litoral mediterráneo y extremo sur peninsulares donde serán normales. Se esperan heladas débiles en los entornos de áreas de montaña, algo más intensas en el Pirineo.