Una ola rompe en el Paseo Nuevo de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta.

Una ola rompe en el Paseo Nuevo de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 11 al jueves 14 de febrero de 2019.

11 febrero, 2019 07:09

Noticias relacionadas

Para lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en los Pirineos, Ampurdán y el entorno del bajo Ebro y cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos. Las precipitaciones se darán en el Cantábrico oriental y Pirineos y serán de nieve a partir de los 800/1.100 metros, tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto del país habrá predominio de tiempo estable, con intervalos nubosos en Baleares, sureste peninsular y, a primeras horas, en zonas dispersas del interior peninsular. Posibles nieblas matinales en los valles de Extremadura, Andalucía occidental y Castilla-La Mancha, sin descartar calimas en Canarias. Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y mitad noreste peninsular, y en aumento en el suroeste y Canarias. Heladas, en general débiles, en montañas y meseta norte.

El viento soplará de componente este en Canarias, y de componente norte en Baleares y en el este y noreste de la Península. Intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.

El tiempo: pronóstico para el lunes 11 de febrero

Martes

Tiempo estable en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y en el área del Estrecho, donde habrá algunas lluvias débiles al principio. Probables nieblas y nubes bajas matinales en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares. Posibilidad de calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la Península y en Canarias, excepto en el extremo sudeste y área del Estrecho donde se espera un descenso; las nocturnas, en descenso en general, con heladas en gran parte del interior norte peninsular, más intensas en zonas altas, y en Mallorca.

Miércoles

Tiempo estable en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área mediterránea. Posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso en la Península y Canarias, y con pocos cambios en Baleares, siendo superiores a los valores normales para la época, especialmente en las vertientes atlántica, cantábrica y en Canarias. Heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

Jueves

Tiempo estable en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos en la mayoría de zonas, salvo intervalos de nubosidad baja en el área mediterránea y valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de la Comunidad Valenciana y en el área del Estrecho. En Canarias, predominio de poco nuboso aumentando a nuboso en el extremo noroccidental.

Posibilidad de calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso en Galicia y el Cantábrico, y en descenso en el este de la vertiente atlántica y en Canarias. Heladas en el interior de la mitad norte peninsular y zonas altas del este.