Vista de la playa de La Concha de San Sebastián. Javier Etxezarreta / EFE

Vista de la playa de La Concha de San Sebastián. Javier Etxezarreta / EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para el fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 8 al lunes 11 de febrero de 2019.

8 febrero, 2019 13:56

Noticias relacionadas

El tiempo será estable y el cielo estará despejado el viernes en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte peninsular, donde la entrada de un frente dejará lluvias en Galicia y Cataluña, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan brumas y nieblas en zonas de la meseta norte, Extremadura y norte peninsular, que serán más probables en los valles de los ríos principales y las depresiones de Huesca y Lleida.

Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico y el sistema Central e Ibérico, y las nocturnas bajarán en toda la Península.

El tiempo: pronóstico para el viernes 8 de febrero

Sábado

El tiempo continuará estable mañana, con cielo despejado en casi todo el país, salvo nieblas en zonas de la meseta norte y los valles del Tajo, Guadiana y de Lleida y fuertes vientos y lluvias en Galicia. Ahí se espera cielo cubierto y precipitaciones en la mitad oeste, que se extenderán al resto de la comunidad y al extremo oeste de la Cordillera Cantábrica.

Las lluvias podrán ser más fuertes y persistentes en el litoral y prelitoral atlántico gallego. En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, excepto en zonas de la meseta norte, valles del Tajo, Guadiana y de Lleida, donde se esperan nubes bajas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios y las nocturnas subirán en el tercio norte peninsular, más acusado en el noroeste.

Domingo

El avance de un sistema frontal atlántico hacia el este provocará lluvias y chubascos en el noroeste peninsular, Cantábrico y en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Las precipitaciones serán más débiles y dispersas en la zona centro y con predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto.

Las cotas de nieve comenzarán por encima de los 1500m tendiendo a descender hasta los 800/1000m en el tercio norte. Probabilidad de nieblas matinales en los entornos del Guadalquivir y Guadiana.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, excepto en el área mediterránea, donde pueden ascender. En Canarias, en ascenso.

Semana que viene

El lunes arrancará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro y este de Baleares, en general débiles. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto del país.

Posibles nieblas matinales en los entornos del Guadalquivir y Guadiana. Temperaturas diurnas en descenso en Baleares y en la mitad noreste peninsular y en aumento en el suroeste. Heladas en zonas de montaña y meseta norte, más intensas en Pirineos.