Vista del Sella desbordado a su paso por Santianes (Arriondas). EFE/José Luis Cereijido.

Vista del Sella desbordado a su paso por Santianes (Arriondas). EFE/José Luis Cereijido.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

El temporal deja cuatro fallecidos en Asturias. Esta es la previsión meteorológica del viernes 25 al domingo 27 de enero de 2019.

24 enero, 2019 13:55

Noticias relacionadas

Las lluvias continuarán el viernes en el área cantábrica, alto Ebro y noroeste de Navarra, extendiéndose durante el día a los Pirineos pero remitiendo en el Cantábrico occidental. En el resto del país habrá predominio de cielo poco nuboso, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cuatro personas han muerto en Asturias en las últimas 48 horas. La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre desaparecido desde este miércoles en el río Porciles. Los desprendimientos a causa de las precipitaciones han provocado la muerte de un hombre en Lloreo (Laviana). La tercera víctima ha fallecido al salirse de la vía mientras circulaba en el concejo de Salas, y la cuarta, en otro accidente en Mieres.

El viernes, el viento soplará con rachas muy fuertes en el nordeste peninsular y Menorca. Las precipitaciones serán menos intensas que en días anteriores, aunque todavía podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental. También son probables en otros puntos del extremo norte y de los sistemas Central e Ibérico.

En Menorca serán probables chubascos ocasionales. En Canarias, probables precipitaciones en las islas montañosas, sin descartarlas en el resto e intervalos nubosos en ambas mesetas. La cota de nieve se situará en los Pirineos en torno a los 600/1.000 metros en el oeste y a los 300/600 metros en el este, subiendo durante el día por encima de los 1.200 metros. En el resto, por encima de los 1.400 metros.

El tiempo: pronóstico para el jueves 24 de enero de 2019

Las temperaturas diurnas irán en aumento, que será localmente notable en el nordeste peninsular, con un ascenso menos acusado en el resto del área mediterránea. Las nocturnas irán en descenso en la Península -excepto en el tercio nordeste- y en Baleares. Heladas en el extremo nordeste peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

Predominio del viento de componente norte, siendo fuerte o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos, valle del Ebro, sistema Ibérico, Ampurdán y este de Baleares.

[Más información: El tiempo: Llega el primer gran temporal del invierno, y viene para quedarse]

Sábado

Nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y Pirineos, con probables lluvias débiles a primeras horas en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, tendiendo a abrirse claros durante el día. Nuboso o con intervalos nubosos al principio en gran parte de la mitad norte peninsular, tendiendo durante el día a poco nuboso.

No obstante, a partir de la tarde podría aumentar la nubosidad en el extremo noroeste, con posibles lluvias débiles al final en Galicia y Asturias. En el resto de la Península y Baleares, predominio de poco nuboso o despejado, aunque sin descartar algún chubasco ocasional en Menorca. En Canarias, probables precipitaciones en las islas de más relieve.

Nieblas matinales en la meseta norte, sin descartarlas en el interior de Galicia y área cantábrica. En el nordeste peninsular y Baleares, temperaturas en ascenso. En el resto de la Península, nocturnas en descenso en el interior y diurnas en aumento en zonas altas. Heladas débiles en ambas mesetas y zonas de montaña, más intensas en Pirineos.

Viento de componente norte en el norte y este de la Península, tendiendo a componente oeste durante el día, con intervalos de fuerte al principio en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Predominio de viento flojo en el resto.

Domingo

En el Cantábrico, y Pirineos estará muy nuboso con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, y que en forma más débil se darán también en el resto del tercio norte de la Península, entorno de los sistemas Ibérico y Central, y este de Baleares. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, Baleares y Melilla.

En Canarias estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y con intervalos nubosos en el resto. Temperaturas diurnas descenso en el interior de la Península. Heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en montañas, localmente fuertes en Pirineos.

Viento con predominio de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, poniente en el estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, nordeste peninsular, este de Baleares, Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias.

[Más información: 'El Niño' llega a España: la peor amenaza para el clima se hará realidad este invierno]

Semana que viene

Para estos días se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones que podrían ser fuertes y/o persistentes, y en forma de nieve en áreas de montaña, en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En forma más débil serán probables también en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, y en Baleares, y no se descartan en la Meseta, sierras del noreste de Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla, y en el norte de la islas Canarias de mayor relieve.

En el resto de Andalucía y de Extremadura, y en el área de Levante no se esperan precipitaciones, siendo probable que predominen los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas descenderán el lunes 28 en la Península y Baleares, recuperándose el martes 29. Heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en montañas, localmente fuertes en Pirineos.