Una agente de la policía foral navarra durante la nevada de febrero de 2018.

Una agente de la policía foral navarra durante la nevada de febrero de 2018.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

17 enero, 2019 16:57

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular y nevadas en cotas bajas del norte y centro peninsulares que oscilarán entre 600 y 800 metros.

Se prevé cielo nuboso en el noroeste peninsular con lluvias que se irán extendiendo de oeste a este, y que podrían alcanzar, a lo largo del día, a otras zonas del noroeste peninsular, entorno de Extremadura y Pirineos.

En las Islas Baleares y puntos del litoral mediterráneo se esperan precipitaciones ocasionales que tenderán a remitir, y en el archipiélago canario, lluvias en el norte de las islas de mayor relieve sin descartarlas en el resto de las islas.

El tiempo: pronóstico para el jueves 17 de enero de 2019



En amplias zonas del norte y centro peninsulares la cota de nieve oscilará en torno a unos 600/800 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros en el entorno de la Cordillera Cantábrica y oeste de Castilla y León. En las Baleares estará en 900/1.000 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste y norte de la península y Baleares, y las mínimas en descenso generalizado con heladas intensas en páramos y zonas altas del interior, localmente fuertes en Pirineos y Sistema Ibérico. En Canarias, pocos cambios.

Sábado

Se esperan lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este y que afectarán a la mayor parte de la Península y a Baleares, y que podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia; serán menos probables en el entorno de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Cantábrico oriental y valle del Ebro, aunque no pueden descartarse de manera dispersa al final del día.

En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas montañosas. Cota de nieve: en el noroeste peninsular a partir de 1000/1200 y en torno a 800m en el alto Ebro y este de Castilla y León. En Pirineos y áreas próximas a partir de 600/800 m subiendo a 900/1000 al final. En Baleares a partir de 900/1000 m.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en gran parte del oeste y norte de la Península y un descenso en zonas del sur y sureste. Las nocturnas, en ascenso aunque continúan las heladas en páramos y zonas de montaña del interior. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Domingo

Nubosidad abundante en las vertientes atlántica y cantábrica con lluvias y chubascos en estas zonas, mayormente en zonas de montaña. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el litoral cantábrico. También se esperan en Baleares, en Ceuta y en Melilla. No se esperan en Aragón y Cataluña. En Canarias no se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las islas montañosas.

Cota de nieve: en la mitad norte a partir de 1000/1400 m bajando a 800/1000 al final; en la sur a partir de 1600/2000 m bajando a 1000/1400 m al final. En Baleares 1200/1400 m bajando a 1000/1200 m al final.

Temperaturas en ascenso en la vertiente atlántica. Pocos cambios en el resto de la Península y en los archipiélagos.