Captura de pantalla del vídeo que muestra el estado en el que fue encontrado el perro.

Captura de pantalla del vídeo que muestra el estado en el que fue encontrado el perro. YOUTUBE/VIDELO/ANIMALISTI ITALIANI

Medio ambiente

Las desoladoras imágenes del rescate de Spillo, el perro abandonado en una bolsa de basura

La mascota, que fue encontrada dentro de una bolsa de plástico en un contenedor de restos orgánicos, busca ahora un hogar definitivo.

2 agosto, 2020 03:03

Noticias relacionadas

Un vecino del barrio de San Basilio, en Roma, Italia, descubrió entre la basura a un perro al que habían tirado dentro de una bolsa de plástico para dejarlo morir.

Se desconocen los datos exactos de cuánto tiempo permaneció así, pero cuando lo encontraron el animal estaba visiblemente angustiado: tenía la cabeza y las patas delanteras fuera de la bolsa de plástico y ladraba constantemente.

Estas impactantes imágenes muestran el momento en que Spillo fue rescatado.

Tras el hallazgo, los voluntarios de Animalisti Italiani, una organización benéfica de animales de Roma, se encargaron del rescate del perro de cerca de diez años, que en aquel momento pesaba menos de 5 kilos.

Según la portavoz de Animalisti Italiani, Emanuela Bignami, a Spillo lo habían metido en una bolsa de residuos orgánicos y tirado a un contenedor.

El perro se está recuperando y se encuentra ahora en espera de encontrar un hogar definitivo.