Guillermo Fernández Vara y Greta Thunberg.

Guillermo Fernández Vara y Greta Thunberg.

Medio ambiente COP25

Fernández Vara ofrece a Greta Thunberg un coche eléctrico para su viaje de Lisboa a Madrid

La joven activista viaja en un catamarán desde Estados Unidos y llegará a la capital portuguesa a principios de diciembre, al inicio de la COP25.

21 noviembre, 2019 19:39

Noticias relacionadas

La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha ofrecido a la activista sueca Greta Thunberg un coche eléctrico para su viaje de Lisboa a Madrid, donde participará en la COP25, la conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas que España organiza contrarreloj.

Thunberg cruza en estos momentos el Atlántico a bordo de un catamarán con una familia de youtubers australianos. Partieron de Hampton (Virginia, Estados Unidos) el pasado miércoles y tienen pensado llegar a la capital portuguesa a principios de diciembre. La cumbre se celebra del día 2 al 13.

La joven, de 16 años, sólo usa transportes cero emisiones. En verano, hizo el viaje inverso, de Europa a América, para intervenir en septiembre en la Cumbre sobre la Acción Climática celebrada en Nueva York, también al amparo de las Naciones Unidas. Lo hizo en un velero ayudada por Pierre Casiraghi, de la familia real de Mónaco.

"Podrá observar la dehesa extremeña"

Por esto, una vez en Lisboa, Thunberg necesitará un medio para recorrer los 625 kilómetros que le separarán de Madrid. Previendo esta necesidad, el gobierno que preside el socialista Guillermo Fernández Vara ha propuesto a la influyente activista la solución: un vehículo eléctrico. Lo ha hecho a través de Twitter, aún sin respuesta.

El periplo de Thunberg es seguido por millones de personas en el mundo. ¿Llegará a tiempo? En un reciente comentario en redes sociales, lamentó que las condiciones en medio del océano son adversas y se han visto obligados a reducir drásticamente la velocidad. "Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre".

Fuentes de la Junta han explicado a la agencia Efe que el viaje de la joven a Madrid le permitiría "observar la dehesa extremeña, el mejor exponente de ecosistema de lucha contra el cambio climático".