Una pareja camina por el parque de Olarizu, en Vitoria, al amanecer.

Una pareja camina por el parque de Olarizu, en Vitoria, al amanecer. David Aguilar EFE

Medio ambiente Previsión meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

7 diciembre, 2018 13:44

Durante los primeros días del puente de la Constitución ha predominado el tiempo estable en la Península y Baleares, con sol, algunos intervalos de nubes altas y brumas y bancos de niebla nocturnas y matinales en ambas mesetas e interior del noreste, que podrían persistir a lo largo del día.

En contraposición, el miércoles se registraron precipitaciones de carácter débil en el oeste de Galicia y el jueves en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, mientras que en Canarias el cielo estará poco nuboso o despejado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para lo que queda de puente se espera un frente atlántico que desde este viernes recorrerá el extremo norte de la Península y dejará lluvias en general débiles.

Viernes

Se espera tiempo estable y cielos poco nubosos sin precipitaciones en gran parte del país. El frente atlántico penetrará por Galicia produciendo precipitaciones, débiles en general, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y más tarde a los Pirineos occidentales. 

Las temperaturas diurnas subirán en Pirineos, zona cantábrica, este de Castilla y León y en Sistema Ibérico. Por otro lado, las temperaturas bajaran en Galicia, Andalucía y el área mediterránea.

Sábado

Predominio de tiempo estable generalizado en todo el país con cielos poco nubosos o despejados salvo en el extremo norte, donde hay probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el área cantábrica oriental, País Vasco y norte de Navarra, remitiendo a lo largo del día.

También, aunque con baja probabilidad se pueden producir algunas lluvias o lloviznas en el este de Baleares y, a últimas horas, en el litoral de Galicia. En Canarias no se esperan precipitaciones con cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas se situarán en descenso generalizado en la Península y en ambos archipiélagos aunque sin llegar a ser notable. Sin embargo, las mínimas pueden subir ligeramente en el centro y nordeste peninsular.

Domingo

Se espera que continúe el tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de la Península, con predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo en el cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales, donde se prevé nubosidad abundante y precipitaciones, en general débiles. No se descartan algunas lloviznas en el resto del cantábrico. En ambos archipiélagos se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones.

Temperaturas en ascenso generalizado en la Península y Baleares, excepto en las montañas cantábricas, donde incluso pueden bajar ligeramente. En Canarias, sin cambios.

Lunes

Se espera tiempo estable en todo el país, pero sin descartar algunas lloviznas ocasionales en en área del golfo de Vizcaya y en Baleares.

Temperaturas en descenso generalizado en gran parte del interior peninsular con probabilidad de que el descenso sea localmente notable en la meseta norte, con probables heladas de madrugada.

[Más información: Mario Picazo: "Contar el tiempo bajo una nevada o un huracán se hace por audiencia"]