Participantes en el proyecto GeneradorES

Participantes en el proyecto GeneradorES

Con la colaboración de

Medio ambiente MARCAS Ñ

25 jóvenes diseñan la forma del mañana

Coca-Cola en España ha creado el espacio GeneradorES de la mano de asociaciones vinculadas al emprendimiento para que 25 jóvenes aporten sus ideas de futuro en cinco grandes retos temáticos.

25 octubre, 2018 12:33

Hay Millenials que tienen muy claro cómo quieren que sea el futuro y empujan generando iniciativas que no pasan inadvertidas. Y hay empresas como Coca-Cola en España que llevan teniendo muy claro que los jóvenes son la base de los logros del mañana. 

Por eso, Coca-Cola en España ha creado el espacio GeneradorES de la mano de asociaciones vinculadas al emprendimiento como Ashoka y Celera, así como el Instituto Nacional de Juventud – Injuve - que han sido los encargados de proponer a los participantes.

Para celebrar su 65 aniversario en España, Coca-Cola ha invitado a 25 jóvenes inquietos a diseñar propuestas de los cinco grandes retos temáticos (según el barómetro del CIS) que preocupan a los jóvenes del país: cambio climático, nuevos modelos de negocio, educación, política e igualdad e inclusión social.  65 horas de conversación, diálogo y trabajo en equipo, durante los días 18 a 21 de octubre, donde los expertos en design thinking les ayudaron a generar sinergias y llegar a las propuestas finales. El resultado: un borrador que recoge las actividades propuestas y que será presentado en Summit Reinventing Spain con el objetivo de dar visibilidad a las conclusiones ante un foro compuesto por los CEOs de las principales empresas presentes en España y se compartirán con representantes de los principales colectivos de la sociedad como dirigentes de grandes empresas, organismos públicos o representantes políticos

“No están seleccionados por ser las mentes más brillantes o los más listos de la clase sino por su iniciativa, ganas de aportar a la sociedad, tesón y gran capacidad de comunicación”, manifiesta Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia.

El espacio de GeneradorES contó con tres mentores inspiradores de primera división como Alex Sicart, joven prodigio autodidacta que aprendió a programar a los 10 años y actualmente trabaja en diseñar el Internet del futuro desde su empresa Sharge; Juan Verde, estratega internacional y ex-asesor de Barak Obama; O Belén Atienza, madrileña pionera en la producción de filmes de gran presupuesto en España y productora de cine y televisión.

Coca-Cola en España y su 65 aniversario

GeneradorES ha sido concebido en el marco de la celebración del 65 aniversario de la marca en España y dentro de una campaña marco #SomosParteDeTi. Un proyecto con el que Coca-Cola en España ha querido poner de relieve su compromiso de largo alcance con los jóvenes españoles. Con GeneradorES se busca apoyar las ideas de progreso que ayudarán a mejorar la economía y la sociedad española en los próximos años. 

“Contribuir al futuro de España es la mejor manera de reafirmar nuestro compromiso con la sociedad.  Para ello queremos contar con los jóvenes y facilitarles herramientas con las que puedan participar en la construcción de su país. GeneradorES es ese altavoz para que sus ideas y propuestas no se queden en un cajón y lleguen a personas y colectivos con poder de decisión” afirma Pelayo Bezanilla, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola en España.