Grandes nubes cubren el cielo de Ferrol.

Grandes nubes cubren el cielo de Ferrol. Kiko Delgado. EFE

Medio ambiente Previsión meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

15 octubre, 2018 07:11

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones que podrían ser fuertes o persistentes en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña y este de Baleares, y al final del día en el sur de Andalucía, y temperaturas en descenso en gran parte del país.

También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, remitiendo por el noroeste, pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Andalucía.

En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país. Las temperaturas estarán en aumento en Galicia y Asturias, y en descenso en la mayor parte del resto del país.

Martes

En el sudeste de Andalucía y Melilla, nuboso con posibles precipitaciones, mas probables en el entorno del litoral de Alborán, sin descartar que localmente alcancen intensidad fuerte en zonas próximas al litoral de Granada, tendiendo a remitir. En el norte de Navarra y de Aragón, norte y este de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, existe una pequeña probabilidad de chubascos dispersos, mas probables en el entorno del Golfo de Valencia, sin descartar alguna tormenta en Baleares.

Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, aunque con nubes bajas a primeras horas en ambas mesetas e interior suroeste peninsular, y con algunas nubes medias y altas en la mitad este. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar algunas lluvias débiles. Ascenso de las temperaturas diurnas en el interior peninsular. Pocos cambios en el resto.

Miércoles

Continúa cierta inestabilidad en el área mediterránea, con probables chubascos en Baleares, noreste de Cataluña y litoral sureste peninsular, posiblemente acompañados de alguna tormenta ocasional, sin descartar que alcancen intensidad fuerte localmente en Mallorca. Por otro lado, el desplazamiento de un frente atlántico hacia el este provocará un aumento de la nubosidad de oeste a este en la Península, con precipitaciones en el extremo norte, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico central.

Las precipitaciones también podrían afectar, de forma más débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el sureste, al resto de la vertiente atlántica. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde es probable que se produzcan lluvias débiles.

Jueves

Se espera que aumente la inestabilidad en el área mediterránea, con chubascos ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, con probabilidad de ser fuertes localmente, especialmente en Baleares y extremos este y sureste peninsulares, zonas donde pueden ser localmente persistentes, sin descartar, de forma puntual, intensidad muy fuerte. Con menor probabilidad e intensidad, también podrían darse en el resto de la mitad oriental peninsular.

Por otra parte, continuarán las precipitaciones en el extremo norte de la Península y en el norte de islas Canarias de más relieve, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico. En el resto de la Península las precipitaciones son bastante menos probables, disminuyendo la probabilidad hacia el noroeste. Temperaturas diurnas en descenso Baleares y en la mitad oriental peninsular, pudiendo ser localmente notable en Andalucía. Pocos cambios en el resto.