El banco más alto de Galicia, situado a 1.800 metros de altitud.

El banco más alto de Galicia, situado a 1.800 metros de altitud. Lavandeira jr EFE

Medio ambiente Meteorología

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

1 octubre, 2018 07:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy, lunes, vientos con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral gallego, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, donde también se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

También se prevén cielos nubosos o muy nubosos en el área cantábrica con lluvias, más frecuentes e intensas en Cantabria y País Vasco, sin que se descarten en otras zonas del alto Ebro, sistema Ibérico, y Pirineos, que tenderán a remitir por la tarde.

En el nordeste de Cataluña y en Baleares se anuncian chubascos ocasionalmente tormentosos, que en Baleares podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo. En el resto del país se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados.

En el litoral de Andalucía oriental, temperaturas en ascenso, localmente notable y sin cambios en el resto de la mitad sur peninsular, manteniéndose por encima de los valores normales para la época del año. En el resto de la Península y en Baleares, la previsión apunta a un descenso de las temperaturas, más acusado en el interior del tercio norte peninsular, donde puede ser notable.

En Canarias se espera aumento de las temperaturas, más acusado en las islas orientales.

Martes

Se esperan cielos nubosos en Baleares, con probabilidad de chubascos, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta al final del día en el norte. En el litoral sureste peninsular, probables chubascos ocasionales y dispersos, sin descartarse en Melilla. Con muy baja probabilidad se pueden producir precipitaciones débiles por la mañana en Pirineos. Se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes bajas en el norte de Canarias con alguna posibilidad de precipitaciones en medianías. Intervalos matinales de nubes bajas en el sureste peninsular y área cantábrica oriental sin descartar bancos de niebla.

Continuará el descenso de las temperaturas en casi todo el país, más acusado en la mitad sur y en Baleares. El descenso puede ser localmente notable en el interior sureste peninsular. En Canarias no se esperan cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular que pueden ser localmente moderadas en Pirineos.

Miércoles 

Se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el norte de Baleares, donde existe una baja probabilidad de chubascos. Tampoco se descarta alguna lluvia débil o llovizna en el País Vasco, norte de Navarra y en el litoral mediterráneo andaluz. En Canarias no se esperan precipitaciones. Intervalos de nubes bajas en el litoral andaluz, sureste peninsular y oeste del área cantábrica, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas en aumento en la mitad norte de la Península, que puede ser localmente notable en amplias zonas del interior y en Pirineos. En descenso en el tercio sur peninsular. En Baleares aumentarán, y de forma más acusada hacia el este. En Canarias no se esperan cambios.

Jueves

Predominio de tiempo estable sin precipitaciones en todo el país. Solo existe una pequeña probabilidad de chubascos en el este de Baleares y de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve en Canarias. Se esperan intervalos matinales de nubes bajas en amplias zonas de la Meseta Norte sin que se descarten brumas y bancos de niebla.

Temperaturas en probable aumento en gran parte de la Península y en Baleares y con pocos cambios o en ligero descenso en Canarias.