Un hombre se refresca en el río Arga a su paso por Pamplona.

Un hombre se refresca en el río Arga a su paso por Pamplona. Villar López EFE

Medio ambiente Meteorología

Adiós a la ola de calor: mañana bajan las temperaturas en todo el país

Los descensos de temperatura se verán acompañados de tormentas en distintas zonas del país. 

6 agosto, 2018 12:29

Noticias relacionadas

Las temperaturas descenderán este martes de manera considerable, tanto en la Península como en los archipiélagos, notablemente en puntos de la mitad occidental del país, informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan cielos nubosos en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, con precipitaciones que se irán extendiendo al resto del Cantábrico y quizás también al norte de Galicia.

En el resto del país predominarán cielos poco cubiertos, con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular y Baleares, así como intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Por la tarde se producirán chubascos y tormentas en Navarra, Pirineos, norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, sierras orientales andaluzas y Baleares, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en Navarra, Pirineos, sierras de Teruel y del interior de Castellón y Valencia.

Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Soplarán del levante en el Estrecho, del este y el sur en el área mediterránea y del oeste y el norte en Galicia, el área cantábrica y el alto Ebro.

Predominio del viento flojo en el resto del país, con rachas fuertes en zonas de tormentas.