El mapa del tiempo.

El mapa del tiempo. AEMET

Medio ambiente Meteorología

Nieve en las montañas del este y norte peninsular: tiempo 'regular' en el resto

La Semana Santa está a punto de concluir y el esperado buen tiempo no ha terminado de llegar, en la mayoría del país predominan los cielos nubosos, el viento y algunas precipitaciones. 

31 marzo, 2018 08:19

Noticias relacionadas

El esperado buen tiempo que iba a acompañar a la conclusión de la Semana Santa no ha llegado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península, viento fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas y litorales del norte y este de la Península.

En el tercio norte peninsular, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales.Se darán también a primeras horas en el entorno de sistemas montañosos del centro y sureste de la Península, en Mallorca, Menorca y área del Estrecho, débiles en general; en Baleares, no se descarta alguna tormenta aislada. Intervalos nubosos en el resto del país, tendiendo a poco nuboso o con nubes altas.

Cotas de nieve: en el tercio norte 700/900 metros subiendo a 1000/1200 metros y hasta los 1200/1400 metros en la zona centro.

En el sureste, en ascenso hasta 1400/1600 metros.

Temperaturas en ascenso en la mitad occidental de la Península y en descenso en el Cantábrico y en la cuenca del Ebro.

Las nocturnas, en descenso en el noreste y Baleares, con heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas del norte y este de la Península, y en los litorales.

En Canarias viento del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.