A la izquierda, el lugar más frío. A la derecha, el más cálido de anoche.

A la izquierda, el lugar más frío. A la derecha, el más cálido de anoche.

Medio ambiente Meteorología

De -15 a 17 grados, los diez pueblos donde ha hecho más y menos frío esta noche

La estación meteorológica de Naut Arán, en el Pirineo catalán, la temperatura más baja de España. La más alta, en una localidad de El Hierro, en Canarias. 

8 febrero, 2018 11:50

Noticias relacionadas

A las doce de la noche de este miércoles más de 32 grados separaban la temperatura máxima y mínima que se registraba en nuestro país en uno de los días más fríos del año. El récord de frío lo registró una estación meteorológica situada en pleno Pirineo catalán, Naut Arán, en el Cap de Vaquèira, provincia de Lleida, donde está también la famosa estación de esquí del mismo nombre, pero con b, Baqueira. Allí, se registraban -15,2°C justo al inicio de este jueves. 

A 2.763 kilómetros de allí, pero también en España, la estación meteorológica de Sabinosa, una localidad del municipio de Frontera, en la isla de El Hierro (perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife), marcaba veinte minutos después de la medianoche de este jueves nada menos que 17°C. 

Una muestra clara de la diversidad de nuestro país, también en clima, que se refleja en el resto del listado de localidades donde se han registrado las temperaturas más y menos elevadas esta madrugada. 

Las localidades más frías

Además de la ya citada Cap de Vaquèira, entre las diez estaciones meteorológicas que menos temperatura han registrado esta noche se encuentran otras dos de Lleida, una de Girona, dos de Teruel, una de Huesca, una de Zamora y dos de Guadalajara. Éstos son los datos:

Temperaturas mínimas de anoche.

Temperaturas mínimas de anoche. AEMET

Las más cálidas

Entre las temperaturas más altas registradas esta noche hay mucha menos heterogeneidad geográfica. Todas están en Canarias, aunque seis de las estaciones meteorológicas pertenecen a Santa Cruz de Tenerife y cuatro a Las Palmas. 

Temperaturas máximas registradas anoche.

Temperaturas máximas registradas anoche. AEMET