Hasta el miércoles 26 de diciembre continuará el tiempo estable en toda España debido a la presencia del anticiclón, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan nubes altas y, lo que es más importante, la formación de nieblas extensas y nubosidad baja en zonas del interior peninsular, persistentes en la meseta norte y depresión del Ebro.

Noticias relacionadas

Solo en el oeste de Galicia, debido al acercamiento de un frente atlántico, es probable que al final del día se produzcan lluvias débiles. Las temperaturas, mínimas y máximas, continuarán superiores a las habituales en esta época del año salvo en las zonas de niebla o nubosidad baja persistente.

En Canarias, el flujo del sureste irá dando paso progresivamente a los vientos alisios, haciendo desaparecer la calima y refrescando las temperaturas.

Jueves 27 y viernes 28

El jueves es probable que el mencionado frente, con precipitaciones débiles, afecte a Galicia y durante el viernes al resto del extremo norte peninsular. En el resto de la Península y Baleares seguirá predominando la atmósfera estable, con nieblas en áreas del interior que en algunas zonas pueden ser persistentes.

Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente, sobre todo en el norte al paso del frente. En Canarias se prevén vientos alisios con atmósfera estable.

Sábado 29 y domingo 30

El sábado todavía es probable que se produzcan algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental aunque tendiendo a desaparecer rápidamente. La otra zona en que es posible que se produzcan algunas precipitaciones, en torno al fin de semana, es el área mediterránea, especialmente Baleares, sureste peninsular y zona del Estrecho.

En el resto se espera que predomine la estabilidad, con cielos poco nubosos y vientos flojos. Se esperan pocos cambios en las temperaturas, quizá un ligero descenso de las nocturnas en el interior peninsular.

Lunes 31 a miércoles 2

Es muy probable que continúe la situación de estabilidad generalizada. Solamente en los litorales del sureste peninsular, área del Estrecho, Melilla, Baleares y Canarias hay una muy pequeña probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas probablemente desciendan, principalmente las mínimas, dando lugar al final del periodo a heladas en amplias zonas del interior peninsular.

[Más información: Mario Picazo: "Contar el tiempo bajo una nevada o un huracán se hace por audiencia"]