Viales de la vacuna contra la Covid de Pfizer y BioNTech.

Viales de la vacuna contra la Covid de Pfizer y BioNTech.

Ciencia

BioNTech desarrolla una vacuna antiCovid para niños de 5 a 11 años que presentará en semanas

El laboratorio alemán continúa el estudio con bebés de a partir de seis meses. Los resultados se presentarán "a finales de año".

10 septiembre, 2021 11:55

Noticias relacionadas

El laboratorio alemán BioNTech ha desarrollado una vacuna contra la Covid para niños de entre cinco y once años. El objetivo de la farmacéutica es presentar los resultados del ensayo a las autoridades de todo el mundo y solicitar su aprobación, también en Europa, “en las próximas semanas”.

Así lo ha señalado la directora médica de la farmacéutica, Özlem Türeci, en declaraciones a Der Spiegel. “Ya estamos preparando la producción”, ha añadido.

Se trata de la misma vacuna que la que se utiliza para los adultos, “pero con una menor dosis y precisa de menos llenado”, ha especificado Türeci.

Además, la biotecnológica alemana está probando una vacuna contra la Covid para niños a partir de seis meses. Los resultados de este ensayo “llegarán a finales de año”, ha dicho Ugur Sahin, CEO de la compañía.

De momento, la Agencia Europea del Medicamento está revisando los datos para la aprobación de la dosis de refuerzo desarrollada por Pfizer y BioNTech. En concreto, está evaluando si es eficaz administrar esta tercera dosis seis meses de haber completado la pauta de inmunización en la población general.

Cabe recordar que en España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado inocular una vacuna de refuerzo solo a algunos pacientes inmunodeprimidos. Al menos, de momento.