Greta Thunberg en la cumbre paralela al COP25 en la Universidad Complutense.

Greta Thunberg en la cumbre paralela al COP25 en la Universidad Complutense. Efe

Ciencia COP25

Greta Thunberg se reúne con activistas en la cumbre paralela al COP25 en la Complutense

Ha estado con miembros de Fridays for Future y Juventud por el Clima durante cerca de dos horas.

8 diciembre, 2019 19:29

Noticias relacionadas

La activista sueca Greta Thunberg ha visitado este domingo por la tarde la Cumbre social por el Clima, una cita de una semana de duración compuesta por iniciativas socioambientales con el lema 'Más allá de la COP25: los pueblos por el clima'.

Impulsada por entidades de la sociedad civil para reivindicar acciones frente a la crisis climática, esta cumbre social que acoge la Universidad Complutense de Madrid ha recibido este domingo la visita de Thunberg, quien se ha reunido con un grupo de sesenta personas, según ha informado, sin dar más datos, el grupo español de Fridays for Future y Juventud por el Clima.

Thunberg, que ha llegado entorno a las 16.00 horas, ha abandonado el recinto una hora y media más tarde rodeada de un grupo de jóvenes que han impedido acercarse a ella en el trayecto de camino al parking donde la esperaba un coche.

La agenda de la niña activista la llevará este lunes al acto 'Niños y jóvenes ante el cambio climático', junto a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.