Con la colaboración de

Ciencia

Puleva revoluciona la forma de tomar ácido fólico y yodo durante el embarazo

Una nueva bebida láctea, en una cómoda dosis de 100 ml cuya composición ha sido revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico y yodo para mujeres embarazadas y permite decir adiós a los inconvenientes de las píldoras que sirven de suplemento nutricional durante la gestación

26 diciembre, 2018 12:05

La alimentación y la correcta ingesta de nutrientes de una madre antes, durante y después del embarazo son fundamentales para garantizar el adecuado desarrollo de un bebé. Sin embargo, el 50% de las embarazadas españolas no alcanza el consumo recomendado de ácido fólico, calcio, hierro, vitamina D y yodo, según el informe ‘La leche como vehículo de salud en situaciones fisiológicas especiales: mujer gestante’, elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Las mujeres embarazadas, según el citado informe, deben seguir una dieta variada y equilibrada en la que la leche cumple un papel fundamental, ya que aporta energía y nutrientes fundamentales en esta etapa como calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B, entre otras. Su ingesta no sólo ayuda a mejorar el estado nutricional de la mujer gestante, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento y desarrollo fetal y sobre la salud de la madre y la del bebé.

Con el objetivo de ayudar a las embarazadas a cubrir sus necesidades nutricionales específicas durante esta etapa, y como alternativa a las suplementación tradicional en forma de pastillas, Puleva ha lanzado al mercado Puleva Mamá, una bebida láctea con sabor chocolate en formato botella de 100 ml, cuya fórmula ha sido revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que aporta los nutrientes necesarios que ayudan a conseguir un buen estado nutricional durante el embarazo y la lactancia.  de las madres gestantes.

Puleva Mamá, una ayuda cómoda y placentera

Alcanzar las necesidades nutricionales específicas durante el embarazo, de una manera cómoda, saludable y deliciosa, ya es posible gracias a Puleva Mamá, una bebida láctea de chocolate que contribuye a asegurar la ingesta diaria de calcio, omega-3 DHA, vitaminas y minerales recomendados en esta etapa, y cuya fórmula ha sido revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Tiene un formato cómodo, compatible con el estilo de vida de las madres de hoy y, a diferencia de la mayoría de los suplementos, contiene también fibra. Además, es un lácteo, y esta categoría de alimentos es fundamental para alcanzar las necesidades nutricionales aumentadas durante este periodo.

Según los datos disponibles en la web de de Puleva, un envase de 100 ml de Puleva Mamá al día aporta:

·         El 100% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de ácido fólico y yodo

·         El 47% de la CDR de Omega 3 EPA+DHA

·         El 38% de calcio

Además, es fuente de fibra y tiene un bajo contenido en grasas.

La forma de tomar ácido fólico ha cambiado para siempre

Aunque para una madre el bienestar de su bebé es lo primero, en ocasiones nuestro estilo de vida, el trabajo y muchos otros factores dificultan llevar una dieta tan estable y completa como sería deseable. La bebida láctea de Puleva, de 100 ml, ha sido creada para ayudar en la ingesta diaria de vitaminas y minerales recomendados durante el embarazo y la lactancia. Diseñado, precisamente, para que las futuras madres logren los niveles necesarios de forma cómoda, fácil y rápida. Además, su sabor a chocolate y su fórmula láctea (en forma de batido) hacen que sea fácil de consumir y minimiza los problemas de mal sabor que se plantean a veces con otras propuestas, como los suplementos en pastillas.

De esta forma, las embarazadas pueden consultar al ginecólogo por Puleva Mamá y sustituir sus pastillas habituales por una cómoda dosis de 100 ml con una textura cremosa con sabor a chocolate, que está disponible en supermercados.