Lluvias.

Lluvias.

Ciencia

Fuertes precipitaciones darán comienzo a la semana

Las lluvias llegarán a todas la comunidades y serán localmente fuertes en el noreste peninsular.

La semana comenzará con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular y probablemente también en Pirineos, y con nevadas en el norte de León, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) previsto para mañana.

Las lluvias llegarán de la mano de un frente atlántico que dejará precipitaciones generalizadas en prácticamente todas las comunidades y que se irá trasladando desde el oeste peninsular hasta el este, incluidas las Baleares.

Los chubascos podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares, según la Aemet.

En Canarias también se esperan precipitaciones, menos probables en las islas orientales.

La cota de nieve oscilará entre los 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular y bajará hasta los 1.200/1.600 en el resto.

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que puede llegar a ser notable en el interior peninsular, con heladas en los Pirineos y la cordillera Cantábrica.

Se esperan alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, y viento de noroeste en Galicia y Cantábrico y de componente sur en Baleares y resto de la Península.

Además, soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico, Estrecho y franja mediterránea peninsular.