Una persona se resguarda de la lluvia en la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

Una persona se resguarda de la lluvia en la Ciudad de las Ciencias de Valencia. Kai Fosterling EFE

Ciencia

Alerta meteorológica: 16 provincias con aviso amarillo por lluvias y tormentas

11 septiembre, 2018 18:52

Dieciséis provincias de ocho comunidades autónomas están este martes en alerta amarilla por lluvias y tormentas en varias zonas de Aragón y del interior y este peninsular, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con posibles acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en el Pirineo oscense, Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, Bajo Aragón, Ibérica zaragozana.

En Castilla-La Mancha, Albacete, Cuenca y Guadalajara están en aviso amarillo también por lluvias y tormentas con acumulaciones que podrán llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora en las tres localidades. En Castilla y León, Burgos, Segovia y Soria están en aviso amarillo por tormentas en la Ibérica, Sistema Central y Soria ciudad.

En la Comunidad Foral de Navarra están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado en el Pirineo navarroEn la Comunidad de Madrid, la zona de la Sierra está en aviso amarillo por lluvias y tormentas con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En la Comunidad Valenciana, Alicante, Castellón y Valencia están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral norte y sur e interior norte y sur. En Baleares, Ibiza y Formentera, la alerta amarilla responde a la previsión de lluvias con acumulaciones en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado en las dos islas.

En La Rioja están en aviso amarillo por tormentas que pueden ir acompañadas de precipitaciones intensas y, ocasionalmente, de rachas fuertes de viento y granizo en la Ibérica riojana. La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.