Negras nubes se ciernen sobre Sant Lluís, Menorca. (Archivo)

Negras nubes se ciernen sobre Sant Lluís, Menorca. (Archivo) David Arquimbau EFE

Ciencia Meteorología

¿Planes para el próximo fin de semana? El mal tiempo puede aguarte la fiesta

23 agosto, 2018 14:35

Este viernes se producirán chubascos y tormentas en el este del país, que podrán ser fuertes en Cataluña y Baleares, y en el área cantábrica se darán lluvias que irán remitiendo a lo largo del día, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé en las proximidades de áreas montañosas del tercio oriental y en Baleares se producirán chubascos y tormentas ocasionales, que no se descarta que puntualmente tengan intensidad fuerte en el noreste de Cataluña y en Baleares.

En el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, cielo nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir. En el área del Estrecho se producirán intervalos de nubes bajas matinales; en el sureste peninsular el cielo tendrá nubosidad de evolución diurna.

En el resto del país habrá predominio de cielo poco nuboso al principio. Descenso de las temperaturas diurnas en el tercio norte peninsular y en ascenso en Ceuta y Melilla. En el resto se registrarán pocos cambios o irán en ligero ascenso. Las mínimas irán en descenso en el norte y centro de la Península.

Habrá levante en el Estrecho, viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias y con intervalos de noroeste fuerte en el Ampurdán.

En la jornada del sábado habrá nubes bajas en el Cantábrico oriental, zona en la que podrán tener lugar algunas lloviznas por la mañana. Además, es probable que en la Comunidad Valenciana y Baleares sufran algunas tormentas residuales, así como el interior y la costa de Cataluña, según la previsión de Eltiempo.es.

El domingo será un día estable en casi todo el país, aunque se podría ver alguna tormenta puntual en el interior de Cataluña y Baleares. Respecto a las temperaturas, destacar la zona del valle del Guadalquivir que continúa con calor intenso, con temperaturas que superan los 37ºC en regiones como Sevilla, Córdoba o Badajoz.