Pedro Duque juega con unas pelotas con gravedad cero.

Pedro Duque juega con unas pelotas con gravedad cero.

Ciencia

El 'zasca' de Pedro Duque a Casillas: "Los hechos no cambian opine la gente lo que opine"

24 julio, 2018 19:54

Iker Casillas, exportero del Real Madrid y actual jugador del Oporto, ha recibido en las últimas horas miles de críticas después de dar pábulo a la teoría conspiranoica que apunta que el hombre nunca llegó a la Luna, un hecho científicamente demostrado y sobre el que no existe ningún atisbo de duda desde hace décadas. 

Casillas se descolgaba en la noche de este lunes con un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: "El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que (sic) el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público. ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!". El mensaje iba acompañado de una encuesta cuyas dos únicas respuestas eran: "Se pisó la Luna en el 69" y "No, nos la colaron". 

La cuestión, con la que Casillas ponía en tela de juicio la hazaña lograda por el Apolo 11 y sus tres integrantes, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins ha levantado una tremenda polvareda. Pero no ha sido hasta hace unas horas cuando Pedro Duque, astronauta y actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, se ha pronunciado sobre la cuestión a través de Twitter. 

"Los hechos no cambian opine la gente lo que opine. Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí. La foto que despertó el sentimiento de conservación de la Tierra sigue existiendo", ha contestado Duque citando el tuit del propio Casillas. 

El ministro ha acompañado su mensaje con un enlace a la página web de la NASA en el que se puede ver la Tierra desde la Luna gracias a una imagen tomada en una misión llevada a cabo por el Apolo 8, un año antes de que el hombre pisase suelo lunar.