Enrique Seoane, alcalde de Castronuño, en su stand en Intur

Enrique Seoane, alcalde de Castronuño, en su stand en Intur

Turismo Intur 2022

Castronuño presume de naturaleza en Intur: “Los turistas nos visitan y se van con una sonrisa”

La localidad vallisoletana vuelve a estar presente en la Feria del Turismo de Interior de Castilla y León

18 noviembre, 2022 13:43

Noticias relacionadas

Las Riberas de Castronuño-Vega Duero, con más de 8.400 hectáreas, se convierten en el único espacio de la provincia de Valladolid que se incluye dentro de la Red de Espacios Naturales con diversas especies faunísticas, tanto acuáticas como aves y una variedad cromática para disfrutar en la provincia pucelana.

Castronuño lleva acudiendo a Intur desde el 2015, con la excepción de 2020 por la pandemia de coronavirus, estando muy presente en Intur. “Supone un impulso muy importante a la hora de que vengan turistas al municipio”, asegura el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El primer edil afirma que los primeros años “eran unos desconocidos” pero que con el paso de los años “se ha cambiado eso”. Añade que los turistas que visitan el pueblo ahora “se van con una sonrisa", y habla de la Feria del Turismo de Interior como “una herramienta importante” a la hora de “promocionar los recursos turísticos con los que contamos”.

“Cuando llegas a Castronuño, lo primero que te sorprende son nuestros verdes paisajes, el río Duero, cuando te adentras en ellos te das cuenta de que es un espacio de naturaleza plena, único en la provincia de Valladolid”, añade el regidor.

Pero Castronuño, además de naturaleza, cuenta con un gran patrimonio cultural y muchas actividades como ‘Los Versos de los Quintos’, allá por el mes de febrero que llenan el lugar de turistas y curiosos que beben de la tradición de la localidad vallisoletana.

El pueblo pucelano es el más bonito de la provincia y forma parte de la Red de Pueblos Mágicos, son tres en total, en la provincia pucelana. “Esta red es una herramienta de promoción que nos da visibilidad fuera de Castilla y León, también en el ámbito nacional e internacional”.

“Esperamos que por nuestro stand pasen muchas personas. Que la gente venga, y nos visite para conocernos”, finaliza el primer edil.

La belleza de Castronuño se disfruta en Intur.