Juan Antonio Esteban, alcalde de Portillo y María Dolores Miguel, técnico de Turismo

Juan Antonio Esteban, alcalde de Portillo y María Dolores Miguel, técnico de Turismo

Turismo Intur 2022

Cazuelitas de barro y un especial recuerdo para mostrar todo el encanto de Portillo

El actual alcalde de la localidad vallisoletana, Juan Antonio Esteban, se ha acordado de Nacho Álvarez, fallecido el pasado mes de julio

18 noviembre, 2022 13:17

Noticias relacionadas

Portillo es uno de los pueblos mágicos de Valladolid. La localidad vallisoletana destaca por su artesanía y por sus productos como el ajo o el mantecado que estarán muy presentes en esta nueva edición de Intur 2022, que arrancó este jueves con Intur Negocios, pero que hoy ha comenzado a captar visitantes con Intur Viajeros.

Suman años en Intur, desde que entramos en la anterior legislatura de Nacho Álvarez. Los ocho años, salvo en la pandemia, que no pudimos estar. Es una línea de continuidad que tuvimos con el anterior alcalde, de promoción del municipio, de ensalzar el turismo, patrimonio, cultura, historia, y por supuesto, nuestros productos”, asegura Juan Antonio Esteban.

El primer edil asegura que “Nacho siempre está presente” y que el pueblo “se acuerda de él”, tras su fallecimiento en el mes de julio.

El stand del pueblo pucelano está compuesto por cazuela de barro. Dentro de cada una aparece uno de los eventos, edificios históricos y culturales. Iglesia y castillo y todos los eventos que se celebran a lo largo del año como la Feria de la Artesanía y el Ajo, la Feria Artesanal, o la Representación de Álvaro de Luna.

Platos de barro de Portillo en Intur

Platos de barro de Portillo en Intur

“Tenemos que estar por nuestra historia en Intur. Este año presentamos el nuevo sendero y en los últimos años hemos creado dos sendas naturales que tienen mucha aceptación. No hay fin de semana sin visitantes en estas sendas”, añade Juan Antonio Esteban.

El mantecado, producto típico del lugar, va a estar muy presente con demostraciones de bañado de dicho manjar el sábado y el domingo, a las 12 de la mañana.

Portillo, tras dos años de pandemia duros, recupera todos sus eventos culturales y deportivos. De hecho, la semana que viene celebrará la gala del Certamen Literario y sigue con la programación normal.

En cuanto al futuro, con unas Elecciones Municipales de por medio, el alcalde no se moja.