Sucesos

Detenido un hombre como presunto autor del tiroteo mortal de Salamanca

29 agosto, 2021 11:18

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre de 51 años en la madrugada del sábado en Salamanca y que mantiene a una mujer ingresada en el hospital, como ha podido saber El Español Noticias de Castilla y León.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial y se mantiene, por parte de la autoridad competente, el secreto de sumario, como ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Hechos e investigación

Los agentes de la Policía Nacional investigaban desde la madrugada del sábado  los entresijos de un tiroteo que acabó con la vida del hombre de 51 años y dejó gravemente herida a una mujer de 53, en la calle Isaac Peral de Salamanca.

Los hechos se produjeron a las 2.25 horas y hasta el lugar se desplazaron dotaciones de varias unidades de la Policía Nacional, que realizaron la correspondiente inspección técnico policial y recogieron distintos vestigios, entre ellos varios casquillos de bala.

Varias llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León alertaban de que habían escuchado disparos en esa calle, en el parque de Garrido, y el personal sanitario no podía hacer más que confirmar el fallecimiento del varón y trasladar a la mujer al Complejo Asistencial de Salamanca, al edificio Clínico Universitario.

Fuentes de la investigación confirmaban en la mañana del domingo a este periódico que el hombre tenía dos hijas y que vivía en la capital salmantina, y también que la mujer tiroteada fue operada en la noche del  sábado, aunque permanece en estado grave.

Estas mismas fuentes añadían además que los dos tiroteados no eran pareja sino que pertenecían al mismo grupo de amigos.