Sucesos Los familiares de Vanesa Cortés Lobo, la joven del municipio salmantino de Cantalapiedra desaparecida desde el pasado 29 de junio, han convocado una nueva batida para intentar localizarla, que en este caso se realizará en Cantalapiedra.La convocatoria ha sido fijada para este próximo sábado, 17 de julio a partir de las nueve y media, y se realizará en el propio municipio de Cantalapiedra, dado que se sospecha que la joven podría no haber salido de su localidad.

Familiares de la joven desaparecida en Cantalapiedra convocan una nueva batida de búsqueda para este próximo sábado

12 julio, 2021 09:42

Los familiares de Vanesa Cortés Lobo, la joven del municipio salmantino de Cantalapiedra desaparecida desde el pasado 29 de junio, han convocado una nueva batida para intentar localizarla, que en este caso se realizará en Cantalapiedra.

La convocatoria ha sido fijada para este próximo sábado, 17 de julio a partir de las nueve y media, y se realizará en el propio municipio de Cantalapiedra, dado que se sospecha que la joven podría no haber salido de su localidad. Esta teoría va ganando peso, después de que este pasado fin de semana familiares y vecinos de Vanesa Cortés se desplazaran a la capital salmantina para realizar una batida por la ciudad, sin localizar ningún indicio sobre el posible paradero de la joven. Ante la falta de resultados, los familiares han decidido trasladar la búqueda al propio pueblo de Cantalapiedra. Para ello, han distribuido carteles solicitando voluntarios para participar en este nuevo rastreo, rogando a todas aquellas personas que quieran participar que lo confirmen previamente con el fin de organizar la búsqueda en grupos.

Vanesa Cortés cumplirá 25 años el próximo mes de agosto. Tiene un grado de discapacidad mental y convivía hasta el momento de su desaparición con un joven de la localidad. Persa 100 kilos, mide 1,60 metros de estatura y en el momento de la desaparición vestía mallas negras con trazados blancos y polo negro. En su pueblo se la conoce popularmente bajo el apodo de 'Coqui'.