Sucesos

Cuatro intoxicados, uno de ellos menor, con monóxido de una estufa en El Hoyo de Pinares

29 marzo, 2021 09:25

Cuatro personas, una de ellas menor de edad, resultaron intoxicadas por monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa de leña en una vivienda ubicada en la calle Artes de la localidad abulense de El Hoyo de Pinares, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

Una llamada recibida en el Centro de Emergencias solicita asistencia para una mujer que ha caído desmayada en una vivienda de la calle Artes de El Hoyo de Pinares en Ávila. Indican, además, que hay más personas mareadas en el domicilio, y que tienen encendida una estufa de leña.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, y, ante la posibilidad de que se trate de una intoxicación por monóxido de carbono, se pasa el aviso también a los bomberos de Ávila, a Policía Local de El Hoyo de Pinares, y a la Guardia Civil (COS).

Los afectados son cuatro personas, dos varones de 49 y 12 años y dos mujeres de 41 y 18, que han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.