Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos heridos tras salirse de la carretera en la provincia de Burgos

20 marzo, 2021 14:05

Dos personas, un varón de 60 años y una mujer de 55 resultaron hoy heridos tras la salida de vía de un turismo en la carretera CL-629 en Cernégula, dentro del término municipal de Merindad de río Ubierna (Burgos). 

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 10.08 horas que avisaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 24 de esta en Cernégula. Durante la llama se explicó que los dos ocupantes del turismo estaban heridos, conscientes y que parecía que no abandonaban el vehículo por su propio pie por el peligro de que este termine por volcar sobre el arcén.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un helicóptero sanitario y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias atendieron a ambas personas heridas, un varón de 60 años a quien se traslada más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ; y una mujer de 55 años, evacuada al mismo centro hospitalario en ambulancia de soporte vital básico.