Regional-ovejas-sector-lacteo

Regional-ovejas-sector-lacteo

Sucesos

Rescatan a una oveja de una balsa en la Cañada Real

17 marzo, 2021 21:20

Dos dotaciones de bomberos han acudido a rescatar una oveja que se encontraba en una especie de balsa en la Cañada Real, en Valladolid, según informan desde el cuerpo de extinción municipal a Europa Press.

Una persona que paseaba por la zona ha avistado al animal, por lo que ha llamado al 1-1-2, que ha trasladado el aviso a la central de bomberos a las 19.26 horas.

Desde allí, han partido dos dotaciones al lugar donde se encontraba el ungulado, del que se desconoce quién es el dueño. La oveja se encontraba en una especie de balsa, sin agua, de algo más de metro y medio de profundidad y de unos 80 centímetros de anchura.

Los bomberos la han rescatado sobre las 20.45 horas. La Policía local se ha hecho cargo de ella y la ha llevado al Centro Canino Municipal hasta que encuentre al propietario.

Precisamente, por la mañana, una llamada también al 1-1-2 alertaban de que una oveja vagaba por la zona de la Senda de la Legua, en el Pinar de Antequera. El alertante advertía de que el ungulado no parecía pertenecer a ningún rebaño, ya que no había ninguno cerca, y que había peligro de que invadiera la carretera.

No obstante, se desconoce si el animal rescatado es el mismo que el divisado esta mañana.