Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Palencia se llena de 'botellones' y fiestas ilegales durante este fin de semana

8 marzo, 2021 11:53

La Policía Local de Palencia ha descubierto durante el fin de semana a varios jóvenes haciendo botellón en las calles de la capital. Concretamente, el viernes, 5 de marzo, se registraron varias propuestas de sanción por consumir alcohol en la vía pública.

En plena tarde, a las 18.20 horas en el Paseo el Otero, los agentes procedieron a indentificar a once jóvenes por consumo de alcohol en la vía pública y por no respetar la normativa COVID al estar más de cuatro personas juntas. Más tarde, a las 18:36 horas se propuso para sanción a 21 jóvenes realizando un botellón en el Parque Isla Dos Aguas.

Otros dos jóvenes fueron descubiertos por los agentes bebiendo alcohol en el Parque Ribera Sur a las 19.51 horas del viernes, al igual que otros cinco jóvenes a las 20.55 horas en el Cerro del Otero.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local recibieron quejas de molestias por ruidos de música, voces y cánticos de una fiesta en la calle Julián Diez, siendo habitual que en dicho domicilio se celebren fiestas. Las patrullas en servicio se desplazaron hasta el lugar siendo el mismo lugar que el sábado pasado se identificó a la empadronada en dicho domicilio y otras seis personas más. Los agentes comprobaron que desde el exterior se escuchaba música alta, así como las voces y los cánticos de un karaoke. Al llamar los agentes al domicilio cesaron los ruidos y no abrieron la puerta a pesar de la insistencia, siendo advertida la referida empadronada e identifica la semana pasada que sería propuesta para sanción por infracción a la Ordenanza de Medio Ambiente y Emisión de Ruidos y por obstrucción a la labor inspectora.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo a las 03.30 horas en la calle Julián Diez de Palencia.