Sucesos

De un robo en Corcos a desarticular un punto de venta de droga cerca de un colegio de Cigales

4 marzo, 2021 10:44

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la “Operación PRATUM” ha procedido a la detención de (Y.C.R, A.S.J, M.N.A.T, S.G.F, y R.C.J),  con edades entre 18 y 23 años, como presuntos autores por delito de robo con fuerza en una vivienda y delito contra la Salud Pública.

La investigación se inició en el mes de diciembre del año pasado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga, por un ciudadano tras percatarse que había sufrido un robo en el interior de una vivienda que posee en la localidad de Corcos.  Dicha persona refiere a los agentes que del interior del domicilio le han sustraído gasoil y diversos efectos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, recaba indicios que a la postre y tras el estudio del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia, resultaron fundamentales para la identificación de la huella dactilar de uno de los autores, al igual que una declaración de un testigo, hecho que dio pie al inicio de una investigación que culminó con la identificación del resto de los autores. 

Finalmente, se logró la detención de cuatro personas en las localidades de Valladolid y Cigales y la investigación de otra persona por los mismos hechos.

La Guardia Civil previa autorización del Juzgado, ha practicado dos registros domiciliarios y en uno de ellos, concretamente en la localidad de Cigales, se logró incautar buena parte de los objetos sustraídos del domicilio de Corcos del Valle.  En el mismo registro, los agentes incautaron una plantación indoor de marihuana, más de 190 gramos de hachís y más de 10 gramos de MDDA, además de báscula de precisión y material para preparar las dosis,  por lo que a dicha persona también se le atribuye un delito contra la Salud Pública.

La Guardia Civil da por desarticulado un  punto de venta de droga, que además se encontraba muy próximo  un centro docente de la localidad de Cigales.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº2 de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.