Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida en León por portar 20 gramos de marihuana y agredir a un Policía Local

28 febrero, 2021 10:31

Agentes de la Policía Local de León detuvieron en la madrugada de este domingo en la zona sur de la ciudad a una mujer que portaba 20 gramos de sustancia estupefaciente, presuntamente marihuana, que en el momento de su detención agredió a uno de los agentes.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada, cuando los agentes efectuaban un servicio de prevención de la seguridad ciudadana por una calle de la zona sur de la ciudad, en el que procedieron a identificar a una mujer que se encontraba en la vía pública.

La mujer se negó a identificarse, se mostró agresiva y le dio un manotazo en el rostro de uno de los agentes, arrancándole la mascarilla a continuación, y por el que el Policía Local precisó de atención sanitaria. Tras ello, los agentes procedieron a cachearla, momento en el que encontraron 20 gramos de sustancia estupefaciente, presuntamente marihuana, en la mochila que portaba.

Por todo ello, la mujer fue trasladada a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León en calidad de detenida. Además, fue propuesta para sanción por portar sustancia estupefaciente y por saltarse el toque de queda.