Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Se salta el toque de queda para llegar conduciendo borracho a una pizzería de Valladolid

15 febrero, 2021 16:01

La Policía Municipal de Valladolid ha tenido mucho trabajo en este fin de semana de Carnaval. 22 accidentes en las carreteras y un total de 8 alcoholemias positivas de conductores que iban al volante con unas copas de más.

En la noche del sábado, 13 de febrero, un varón llegó hasta la pizzería ubicada entre las calles Puente Colgante y Gabilondo de la capital, a las 21.15 horas, saltándose el toque de queda y en su vehículo.

Este individuo entró en el establecimiento, con claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, ante la sorpresa de los trabajadores del lugar. Los empleados dieron aviso a los agentes de la Policía Municipal que se personaron en el lugar. Hasta la llegada de la Policía Local, los empleados de esta conocida pizzería retuvieron al varón para evitar que volviera a subirse al vehículo.

Una vez personada la autoridad en el lugar, realizaron las dos pruebas de alcoholemia al varón arrojando este dos resultados altamente positivos. Primero de 1 mg/l y después de 0,97 mg/l. Un testigo confirmó a la Policía que esta persona había llegado hasta el lugar con su coche y conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los agentes han enviado diligencias al juzgado por un presunto delito penal contra la seguridad vial.