Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigados en Burgos dos conductores con pegatinas de ITV en vigor a pesar de tenerla caducada

8 enero, 2021 10:41

La Guardia Civil ha investigado en la provincia de Burgos a dos conductores que llevaban en sus vehículos pegatinas con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor a pesar de que la tenían caducada, tal y como figuraba en su documentación, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

En concreto, se ha investigado a S.B.B, una joven de 18 años, como presunta autora de un delito de uso de certificado falso, al exhibir en el vehículo una pegatina de ITV en vigor, supuestamente perteneciente a otro vehículo, cuando realmente en la Tarjeta de Inspección Técnica figura la misma caducada.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad de La Ribera, cuando una patrulla de seguridad ciudadana acudía al municipio al recibir una comunicación en relación a la presencia sospechosa de un vehículo ajeno al lugar.

Los agentes practicaron una inspección visual al exterior de la furgoneta sobre la que recaía comunicación y tras varias gestiones localizaron a su titular.

Al solicitarle la documentación del vehículo pudieron comprobar que la última inspección técnica había sido sellada seis meses antes, por lo que estaba caducada, pero sin embargo en la pegatina que exhibía el vehículo en la luna delantera se apreciaba que dicha inspección estaba en vigor hasta enero de 2021.

Por tales hechos, S.B.B. fue investigada y se instruyeron diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero.

Además de este caso, el pasado domingo 3 de enero una furgoneta que circulaba por la AP-1 era parada por Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos.

Tras solicitar la documentación personal y la del vehículo al conductor, se observó que la validez de la última inspección técnica realizada tenía vigencia hasta primeros del pasado mes de diciembre; no obstante la pegatina de la ITV que portaba el vehículo en la luna delantera presentaba una vigencia hasta diciembre de 2021.

Al considerar la existencia de un delito de falsedad documental por uso de certificado falso, el conductor V.M.C.P, de 45 años, resultó también investigado y se instruyeron diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.