Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Se tira al río para salvar a su perro y acaba herido en Aranda de Duero

19 diciembre, 2020 18:48

Un varón de 49 años de edad resultó herido tras tirarse al río Duero, en Aranda de Duero (Burgos), para salvar a su perro que se había caído al agua. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ocurrió sobre las 17.30 horas de hoy cuando este joven, al parecer, decidió lanzarse al agua, a la altura de la calle Padre Claret de la capital arandina, para salvar al que podría ser su perro. Según las citadas fuentes, todo apunta a que esta persona ha intentado ayudar a su perro pero “no podía salir del agua”.

Según informan, se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informaba de que había una persona en el río a la altura de la calle Padre Claret, en Aranda de Duero (Burgos), y no puede salir. 

Según indica el alertante, es necesaria la presencia de los Bomberos. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Policía Local de Aranda de Duero, a los Bomberos de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, los bomberos rescataron a la víctima y el personal de Sacyl atendió a un varón de 49 años que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero.

El pasado 15 de octubre, una conductora perdió el control de su coche y obligó a un peatón a saltar por el puente al río Arandilla, en el centro de Aranda de Duero (Burgos), para evitar ser atropellado, según informaron fuentes policiales. El suceso ocurrió a las 10.41 horas entre la calle Miranda do Douro con la plaza Corazón de María.